Català Español
Portada > Notícies > Carlos Gangas galardonado con el premio Pantortilla de Oro 2011

Carlos Gangas galardonado con el premio Pantortilla de Oro 2011

Carlos Gangas en Chad
17/01/2011

La Peña Campurriana de Santander otorga cada año la Pantortilla de Oro a campurrianos ilustres, que realizan una importante labor en la comarca o fuera de ella y que representan un orgullo para Campoo.

Este año, este prestigioso galardón ha sido para el misionero Carlos Gangas, sacerdote reinosano que lleva ya 25 años realizando su labor como cooperante en diferentes países como Mozambique o Togo. En estos momentos, trabaja en Chad en diversos proyectos desarrollados por la ONG campurriana Adane que abordan aspectos como la educación, la promoción de la mujer, la creación de cooperativas productivas y la puesta en marcha de cajas de ahorro y crédito, entre otros proyectos destinados al desarrollo. El pasado mes de octubre, la Consejería de Empleo y Bienestar Social, concedió a Carlos Gangas el premio Cantabria Coopera al Cooperante.

El Hotel Santemar de Santander, acogió el dia 16 de enero, la entrega del galardón a Carlos, quien no pudo acudir a la gala dado que se encuentra desarrollando su labor en el Chad, asi que fueron sus familiares los encargados de recoger el premio en su nombre. A la fiesta, que se celebra cada año, desde hace más de medio siglo el sábado anterior al día de San Sebastián, acudieron un gran número de campurrianos, tanto residentes en Santander como en la zona de Reinosa.

Carlos Gangas, desde Chad, ha manifestado su satisfaccion y profundo agradecimiento por la concesión de este prestigioso premio honorifico.

Entrega del premio Pantortilla 2011 Entrega del premio Pantortilla 2011 Entrega del premio Pantortilla 2011

Aquí mostramos unas imágenes de la entrega del premio.

Arxivat a: ADANE-Cantabria
GestorDeContinguts.cat